Red Uno de Bolivia.- Detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para el ex fiscal de distrito de El Alto, Osman Chávez, por golpear a su esposa, fue lo que determinó la jueza, Claudia Castro, en una audiencia que sucedió de todo.

La esposa, que en primera instancia denunció a su pareja, presentó en audiencia un desistimiento, para lograr que su esposo sea dejado en libertad, sin embargo la autoridad no consideró esa carta y determinó su detención preventiva.

En la ley 348 no existe el desistimiento. Además hay un certificado médico forense con 4 días de impedimento”, dijo la fiscal Karina Cuba, por lo que se consideró el tema de violencia.

Afectado por la resolución judicial, el ex fiscal acusado, Osman Chávez, se desmayó en plena audiencia, por lo cual fue asistido y llevado en una camilla a un centro médico.

Recordemos que el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, destituyó este miércoles al fiscal de materia, quien fue aprehendido por golpear a su esposa.

También puedes leer: Bohórquez será imputado, la fiscalía pide detención preventiva

 

Compártelo en redes sociales
 
Destituyen a jueces que sentenciaron a inocente y revictimazaron a menor
Amabol (Asociación de Magistrados y Jueces de Bolivia), respalda separación de autoridades judiciales del Tribunal Departamental en Santa Cruz.
LEER MÁS