Dejó el cargo en el mes de enero en el cambio de Gabinete que hizo el presidente Morales para la presente gestión. El motivo, fue debido a que padece de  microangiopatía crónica difusa bilateral, según explicó Paco, la enfermedad que tiene es adquirida porque las migrañas no fueron bien tratadas con la medicación correcta, lo cual le genera micro infartos cerebrales y lesiones en el cerebro y es inmunológica porque provoca cierta sensibilidad a determinadas enzimas alimenticias.

Posterior a su alejamiento se mencionó que ocuparía un cargo consular en Antofagasta – Chile pero finalmente no se concretó, no obstante esta pausa le sirvió para descansar y poder dedicarse a ella misma y su hijo como lo manifestó en el programa QNMP. Sin embargo, asegura que aún mantiene contacto con algunos ministros de Estado aunque ya no con el Presidente desde el mes de abril ya que prefiere no inmiscuirse en temas referentes a su anterior cartera por respeto a los actuales funcionarios.

No tiene definido que será de su futuro, pero asegura que continuará en alguna función en la que pueda servir a la población ya que sus ideología y lineamientos se mantienen inalterables. En retrospectiva, se sorprende de lo que considera sus logros, ya que  en el año 2008 fungió como diputada del MAS por el departamento de Chuquisaca y entre 2015-2017 ocupó el cargo de Ministra de Comunicación.

Del cargo de Ministra asegura que fue una experiencia compleja, que actuó como tenía que hacerlo y con lo que se tenía. Confesó que el cargo es complejo, tomando en cuenta que no se puede hacer comunicación técnica alejada de la política y lo que ella hizo fue una comunicación integral, que tal vez no fue comprendida por todos.

Compártelo en redes sociales