Julieta Montaño, Directora de la Oficina Jurídica de la Mujer en Cochabamba, lamentó que esta situación sea reiterativa, ya que cuando ocurren estos hechos, todos piden y ofrecen endurecer las leyes, pero nadie hace lo realmente necesario para prevenir los delitos. En este caso, cita como ejemplo, que el gobierno prefiere priorizar los recursos para la construcción de canchas, en lugar de guarderías donde las madres que trabajan puedan dejar a sus hijos.

Aseguró que en ninguna parte del mundo, el endurecer las leyes ayuda a la reducción de delitos, sino que se debería buscar los mecanismos para que se conozcan y se cumplan las leyes vigentes en el país. Esto acompañado de políticas que ayuden a cambiar o reforzar principios y valores, buscando incidir en la cultura de la muerte y la descalificación de los seres humano. Tarea que recae en padres, educadores, sociedad y autoridades de todos los niveles de gobierno.

Madre de víctima se encuentra detenida.

Según informaciones, Elena Francisca Frimat, madre le la pequeña Nadia, de 1 año y 9 meses que murió luego de ser violada y torturada, se presentó de manera voluntaria este martes. En sus breves declaraciones a los medios, indicó que abandonó a su esposo en Sucre, por problemas de violencia familiar. Ahora se espera que su audiencia cautelar se realice este jueves, por lo que permanece arrestada en celdas de la policía hasta que esta se realice.

Compártelo en redes sociales