INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Según el fiscal general de la República venezolana, Tarek William Saab, Eulogio del Pino fue arrestado por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la empresa Petrozamora, Por este hecho, se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios. Además “se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 al 2017”.

Por otro lado, “Martínez es indagado por presunta vinculación de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, que hizo sin contar con el beneplácito del ejecutivo Nacional”. “Fue imputado por los delitos de malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, además por legitimación de capitales y asociación”.

El fiscal general, también explicó que con estas acciones se han tocado “los intereses de empresarios inescrupulosos y gerentes que se colocaron al margen de la ley porque causaron el déficit fiscal que hoy tenemos”. Al momento se han aprehendido a “65 gerentes de la industria petrolera, de los cuales 16 son altos mandos”.

También te puede interesar: Brasil allanan Ministerio de Turismo y arrestan a tres exfuncionarios por corrupción

Compártelo en redes sociales