INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- La policía identificó al sospechoso como Akayed Ullah, de 27 años, originario de Bangladesh quien portaba un dispositivo alrededor del cuerpo de baja tecnología, inicialmente se creía que habría actuado solo, pero después el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha confirmado el ataque terrorista que, afortunadamente, no fue de magnitud.

“Seamos claros, esto ha sido un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el responsable no ha logrado su objetivo. Gracias a Dios que las autoridades han respondido con celeridad”, ha destacado el alcalde.

Los investigadores ahora se centran en saber dónde vivía y qué antecedentes tiene el sospechoso, así como si está relacionado con algún grupo terrorista.

Varias líneas de metro como la A, C y E fueron evacuadas mientras que otras no realizaron parada en la estación. La zona fue acordonada y numerosas patrullas de la policía se dirigieron al lugar.

El alcalde de Manhattan dijo a los medios de comunicación que se trata de “un intento de ataque terrorista”. El lugar de los hechos es uno de los principales puntos de transbordo del transporte público de la ciudad, cerca de la conocida plaza Times Square.

También te puede interesar: Ataques y muertos por terrorismo disminuyen con un record histórico

Compártelo en redes sociales