INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- En el desarrollo de la audiencia ante el Comité Judicial y el de Comercio del Senado de los Estados Unidos, el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg desvió su argumento del escándalo de privacidad-

La red social es  una plataforma que “no es responsable de los contenidos que publican sus usuarios y, por ende, no lo es de las noticias falsas, ni de las operaciones de los agentes rusos, ni del discurso violento contra los rohingya en Myanmar, menos de los vídeos con ejecuciones de ISIS”, argumentó Zuckerberg.

 

En el pasado se pensaba que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y otras son neutrales. “¿Cree usted hoy que no son neutrales, sino que tienen alguna responsabilidad por su contenido?” le preguntó el senador John Cornyn.

“Estoy de acuerdo en que somos responsables del contenido respondió Zuckerberg, por eso debemos utilizar herramientas de inteligencia artificial (IA) contra el contenido no deseado, trasladando así la responsabilidad de Facebook hacia la tecnología.

Zuckerberg, dijo también que desde ahora hasta finales del año su empresa tendrá 20.000 personas trabajando como moderadoras del contenido. Pero no es lo central para él “crear herramientas de IA será la manera adaptable de identificar la mayor parte de este contenido dañino”.

También te puede interesar: Facebook eliminó 200 páginas y perfiles relacionados con la trama rusa

Compártelo en redes sociales