COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. –  Con el fin de educar sexualmente a los universitarios, la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en convenio con el Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES) implementaron un dispensador de condones gratuito con más de 400 unidades.

Uno de los universitarios consultados por Notivisión Santa Cruz, manifestó que la medida impulsada por ambas entidades, servirá de protección a los universitarios no sólo de los embarazos no deseados sino de las enfermedades y transmisión sexual.

Te puede interesar: ¡Cuidado!, si eres adicto al sexo te puedes morir

 

Según el reporte, hablar acerca de educación sexual entre la familia y círculos sociales continúa siendo un tabú entre los jóvenes universitarios, como se lo pudo corroborar en la Facultad de Humanidad de la Uagrm. En Santa Cruz, 1 de cada 3 varones menores de 20 años usa el preservativo para evitar el embarazo no planificado.

El dispensador de condones ha generado diferentes reacciones en los universitarios. Uno de los jóvenes consultados expresó que la medida le da igual porque no dará uso. Oro de los universitarios destacó la implementación en dicha facultad.

Compártelo en redes sociales