Era una persona que luchó por las ideas y los principios y los valores que él tenía”, es la primera apreciación que hace el senador Oscar Ortiz de Demócratas, con el fallecimiento del exdirigente sindical y fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), Filemón Escobar.

A sus 82 años y afectado por un cáncer pulmonar, la noche del pasado martes en su casa ubicada en Tiquipaya – Cochabamba, dejo de respirar. “Era una persona respetada que aporto con muchas ideas”, dijo Oswaldo “Chato” Peredo, exconcejal del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, quien además dijo que Filemón tuvo una sombra en su vida por oponerse al Gobierno de Evo Morales.

Tuvo su sombra al estar en contra de este proceso con  Evo, él decía que la tendencia hacia Cuba y Rusia era de los hermanos Peredo”, dijo Oswaldo Peredo quien a pesar de aquello no dejo de ponderar su trayectoria como dirigente sindical.

El senador Ortiz ve en Filemón una persona honesta y sincera porque supo decir la verdad; “Cuando llega al poder la persona que él formó, cuando vio que no estaba siendo consecuente con los principios y la democracia, prefirió quedarse fuera del poder”, dijo el senador de los Demócratas ante la muerte del líder sindical Escobar.

El cuerpo de Filemón Escobar será cremado y llevado al mausoleo en el cementerio central donde se espera la presencia de dirigentes sindicales y políticas de los diferentes partidos políticos.

 

Compártelo en redes sociales