POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Después que se hizo viral un video donde se observa a una mujer cometiendo una agresión verbal contra una mujer de pollera en un microbús de la ciudad de Santa Cruz, el abogado de la acusada Ramona Francis Melgar (69) anunció que la familia ha expresado sus disculpas  contra María Hanco.

Además explicaron que la mujer de la tercera edad sufre bipolaridad desde 2007 y que ahora se encuentra internada en un centro médico.

“Está con trastorno nervioso. Tiene desequilibrio emocional y psicológico, y sufre de bipolaridad desde el año 2007. En este momento se encuentra internada en un centro médico privado, ella tiene una medicación y lo toma por siempre y ese día se le había acabado. Es un hecho aislado”, dijo a Red Uno de Bolivia, Néstor Higa.

Además, según el jurista existe en el artículo 281 del código penal donde indica que los insultos o agresiones verbales serán penados con trabajo sociales durante 40 días. “El insulto fue mutuo y una reacción de ambas partes”, dijo el abogado de Ramona Francis Melgar, quien ya fue denunciada la tarde de este jueves.

Ministerio de Transparencia y Justicia denuncia

El ministro de Transparencia y Justicia, Diego Jiménez, manifestó que brindarán todo el apoyo jurídico y logístico a la mujer de pollera que fue víctima de agresión verbal y racista por parte de otra mujer de la tercera edad en un microbús. Según la autoridad este tipo de acción no debe volver a repetirse.

“Lo que ninguna persona puede hacer en el Estado es discriminar de manera racista con humillar o degradar a otras personas. Por lo tanto merece todo el repudio de sociedad. Desde el ministerio de Justicia nos constituiremos como abogado de la señora María y patrocinaremos su proceso”, dijo la autoridad de Justicia, Diego Jiménez.

También te puede interesar:Linera pide pena máxima contra la mujer por discriminación

 

Compártelo en redes sociales