NACIONAL.

Red Uno Bolivia. – Aún no hay señales de flexibilización de las partes por parte del gobierno para derogar el artículo 205 del nuevo Código Penal como piden los médicos. Pero tampoco se levanta la medida de los médicos y se reinicia la atención de pacientes como pide el gobierno. Incluso durante el feriado de Navidad, se realizaron marchas en las que los galenos fueron acompañados por sus familiares quienes afirman que los apoyarán incluso en Año Nuevo.

La marcha de este lunes, realizada en la ciudad de La Paz, contó con el apoyo de la Federación de Profesionales de La Paz, quienes también consideran que el artículo 205, no solo afectará a los médicos, sino que alcanzará a otras profesiones, por lo que, para este martes, anunciaron que se plegarán a las movilizaciones. También se espera que se sumen los transportistas de la ciudad de El Alto, quienes la semana pasada manifestaron su posible unión, ya que la misma ley del Código Penal, endurece las sanciones para conductores que eventualmente provoquen algún accidente con muerte.

Sin embargo, desde el piquete de huelga que se encuentra instalado en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, se hizo un nuevo pronunciamiento de los médicos. Este, fue enviado a la cuenta de Twitter del presidente Evo Morales; piden que el primer mandatario se siente a dialogar en las actuales condiciones que se encuentran los huelguistas. Esperan que se pronuncie al respecto, ya que durante el fin de semana la primera autoridad el país estuvo entregando algunas obras en varias partes del país, pero no se refirió al conflicto.

“Hasta que él decida conversar con los médicos y sentarse en una mesa de diálogo. Sé que hay muchas prioridades para él; quizás entregar alguna infraestructura, algunas canchas que puedan ser necesarias en algunas poblaciones, pero debe entender que la salud y la educación son prioridades para este país. Nosotros hemos permanecido en Navidad y si el cuerpo lo permite, estaremos en Año Nuevo”, declaró uno de los huelguistas.

También te puede interesar: Evo Morales pide suspender el paro para dialogar

Compártelo en redes sociales