ECONOMÍA

Red Uno Bolivia.- La Federación de Empresarios Privados de Bolivia (FEPC) a la cabeza de Ronald Nostas, lamentó la “pulseta” por el porcentaje de incremento salarial que se generó entre el gobierno y la COB, según reporte de Notivisión Cochabamba.

En Cochabamba el presidente de la Federación de Empresarios Privados (FEPC), Javier Bellot, dijo que se debe emplear un criterio integral al referirse a un incremento salarial, por las implicaciones sociales y económicas que conlleva.

El gerente señaló que no debería incrementarse el salario mínimo nacional, porque genera una distorsión, engrosando los bonos de antigüedad y lactancia. Esto al final es una transferencia de obligaciones del Estado al sector privado aseguró.

“Pedimos a los trabajadores reflexionar, no es el momento de pedir un incremento que no va en función a la realidad de nuestro país, la economía necesita una sumatoria de acciones conjuntas para fortalecerse. En este momento el país tiene una balanza comercial negativa, lo que se debe hacer es equilibrar, exportando más y sustituyendo las importaciones” añadió.

“Se deben cuidar a las pequeñas empresas, porque son las que generan más empleos y oportunidades económicas” concluyó.

También le puede interesar: Evo tendrá la decisión sobre el incremento salarial

Compártelo en redes sociales