INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El Consejo Superior de Deportes pidió repetir el último acto eleccionario de la Federación, hecho que apoyó también el Tribunal Administrativo del Deporte. Situación que para la FIFA, significa una intromisión del Gobierno en la Federación, algo que atentaría directamente contra el estatuto del ente internacional. Advirtiendo que, de continuar esta intromisión, podría llegar a suspenderse a la Real Federación Española y a impedir la participación de la Selección en todos los torneos, entre ellos, el próximo Mundial de Rusia 2018.

España se clasificó para Rusia 2018 al ganar el Grupo 7, relegando al segundo puesto a Italia, que luego quedó fuera del Mundial ante Suecia en el repechaje.

Minutos después del anuncio el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo “Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto”.

También te puede interesar: FIFA paraliza elección de nuevo presidente de la FBF

Compártelo en redes sociales