POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- La Sala Penal Tercera fijó audiencia de apelación a la medida cautelar del alcalde de Cochabamba, José María Leyes por el caso mochilas para este viernes. El Ministerio Público y Viceministerio de Justicia apelaron el arresto domiciliario otorgado, pidiendo detención preventiva para Leyes. En tanto el equipo jurídico del alcalde solicitó la libertad irrestricta, asegurando que se tienen todos los arraigos naturales y confirmaron que el burgomaestre asistió a todos los llamamientos que se le realizaron.

El abogado Alberto Guzmán Trigo presentó la apelación a la decisión del juez cautelar el 24 de abril, en esta audiencia las apelaciones presentadas serán consideradas y la decisión final la tendrán los vocales. “A la fecha todo se encuentra en etapa investigativa, el proceso avanza y que se deben cumplir con los plazos“, aseguró Trigo.

Recordemos que el 21 de abril el juez anticorrupción Luis Fernando Pérez determinó para Leyes detención domiciliaria, arraigo, pago de una fianza de Bs. 200 mil  y la prohibición de asistir a la Alcaldía o tener contacto con funcionarios.

El Comando Departamental de la Policía ha previsto seguridad en la sala penal y en las puertas principales del Tribunal de Justicia, para evitar excesos por parte de los militantes que se den cita a la audiencia.

Compártelo en redes sociales