A causa de esta investigación, Reinaldo Ramírez pasó dos años y medio recluído en la cárcel de Palmasola por un crimen que no cometió y puso en debate si los procedimientos de investigación tienen la suficiente rigurosidad en el sistema de justicia. Ahora se cuestiona cual será las acciones administrativas que se realizarán de manera interna para evitar hechos similares.

El fiscal Marcelo Delgadillo, quien era cabeza de la investigación con la policía, asegura que el basó su imputación en base a informes periciales de la policía que indicaban que Ramírez era el responsable del crimen, además que fue identificado por los familiares de la víctima. Sin embargo, admite que de manera contradictoria, también la policía presentó un informe que indicaba que el acusado no se parecía al verdadero asesino.

No ocultó que el acusado desde el principio de la investigación negó su participación en el hecho, pero que era su palabra contra la de siete familiares de la víctima que lo reconocían. Finalmente admitió que hubieron errores desde el principio de la investigación, pero que no fueron de manera intencional contra Reinaldo Ramírez, sino que la defensa del acusado fue deficiente.

Compártelo en redes sociales
 
Reinaldo Ramírez recuperó su libertad
En QNMP contó como se dio su detención en Cochabamba en abril de 2015, lo que tuvo que pasar en la cárcel por un feminicidio que no cometió. Pide que se investigue al fiscal que llevó adelante la investigación y el resarcimiento de daños.
LEER MÁS