INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- La dimisión de Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, fue presentada después de que cuatro mujeres lo acusaran de agresión física contra ellas, durante encuentros íntimos con el que sería un tenaz impulsor del movimiento contra el acoso sexual contra las mujeres.

De acuerdo con los testimonios de dos de las cuatro víctimas, Michelle Manning y Tanya Selvaratnam, en sus encuentros con Schneiderman, éste las agredió sin su consentimiento frecuentemente cuando estaban en la cama y después de haber ingerido bebidas alcohólicas, y aunque no dieron parte a la Policía sobre los abusos, sí requirieron asistencia médica.

Por su lado el fiscal general publicó un comunicado señalando: “en las últimas horas, serias alegaciones, que yo niego vehementemente, se han lanzado contra mí. Aunque esas alegaciones no están relacionadas con mi conducta profesional o las operaciones del cargo, me van a impedir dirigir la oficina de manera efectiva. Por lo tanto, dimito“, expresó.

El diario The New Yorker (ganador reciente del premio Pulitzer) bajo la investigación de Ronan Farrow y Jane Mayer, desvelaron el pasado octubre la acciones depredadoras del todopoderoso productor Harvey Weinstein y ahora destapan el escándalo del fiscal que impulsó el caso en su contra.

También le puede interesar: Harvey Weinstein amenaza a Salma Hayek para callarla

También te puede interesar:Dimite el director de comunicaciones de EEUU a pedido de Trump

Compártelo en redes sociales