INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.-Mediante un comunicado el Ministerio Público de Alemania pidió a la Audiencia Territorial de Schleswig tramitar la extradición a España del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. Además, expresó la decisión de mantenerlo en prisión por riesgos de fuga.

“La acusación de rebelión contempla, esencialmente, la celebración de un referéndum inconstitucional a pesar de que eran de esperar enfrentamientos violentos”, destaca la Fiscalía, que considera que el delito que imputa la Justicia española a Puigdemont puede ser equivalente al de alta traición que recoge el Código Penal alemán. “No es exigible legalmente una coincidencia literal de los preceptos alemanes y españoles”, subraya.

Puigdemont fue detenido el domingo 25 de marzo en el norte de Alemania, en cumplimiento de la euroorden dictada por un juez del Tribunal Supremo de España, cuando trataba de regresar a Bruselas, donde residía desde que huyó de la justicia española, luego de una visita de dos días a Finlandia. Un día después de su arresto, un juzgado de primera instancia alemán decretó que permaneciese en prisión de forma provisional mientras la Fiscalía estudia la petición de extradición porque considera que existe riesgos de fuga.

También te puede interesar: Policía alemana arrestó a expresidente Carles Puigdemont

Compártelo en redes sociales