POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Acusado por los delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica en el proceso de licitación en el caso “mochilas”, la Fiscalía Anticorrupción de Cochabamba, ordenó este viernes la aprehensión del alcalde José María Leyes por el caso mochilas luego de prestar su declaración ante el Ministerio Público durante más de 1 hora.

Luego de emitir su declaración en el recinto del Ministerio Público y ante el caos que se generaba en las afueras entre la Policía y los simpatizantes, Leyes salió escoltado y llevado a la Felcc donde pasará la noche mientras espera su audiencia de medidas cautelares.

Al conocerse la determinación, seguidores del burgomaestre lanzaron petardos en rechazo al fallo de la justicia, situación que aprovechó la policía para gasificarlos en puertas de la fiscalía. Quienes apoyan a Leyes instalaron una vigilia en la Plaza 14 de Septiembre y aseguran que no permitirán que se consuma este “golpe municipal”. Hay un fuerte resguardo policial en este momento en el lugar.

Autoridades de la Alcaldía de Cochabamba, esperan el señalamiento del juez cautelar para la audiencia, mientras que la bancada Demócrata asegura que se está fortaleciendo el equipo jurídico para la defensa del edil.

Por su parte, Ricardo Pol, secretario general de la Alcaldía declaró: “Hoy nos vemos rodeados de gente que sólo sigue órdenes de consignas políticas, sólo quieren tomar la alcaldía de Cochabamba”.

Compártelo en redes sociales