El Ministerio Público de Santa Cruz ordenó dejar en libertad a las 26 personas que fueron detenidas la madrugada del pasado miércoles en la ciudad de Camiri, luego que hubo una refriega entre policías y bloqueadores, los mismos que exigen la renuncia del alcalde Franz Valdez.

El fiscal Ángel Álvarez manifestó que no existe procedimiento en la ley para ordenar su aprehensión, por lo que se ordenó dejarlos en libertad y posteriormente se los volverá a citar.

“Se les atribuye los delitos de asociación delictuosa, y atentado contra el transporte público, no se puede aplicar el artículo 226, porque los delitos son menores a 1 año”, dijo el fiscal Álvarez quien además manifestó que existió un acercamiento con la policía por los uniformados heridos.

Por su parte, el Comandante Departamental de la policía en Santa Cruz, Rubén Suárez dijo que en las próximas horas el ministro de Gobierno, Carlos Romero, citó a una reunión de suma emergencia para la mañana de este viernes a 8:00 horas y así resolver el conflicto.

 

Compártelo en redes sociales
 
A pesar de la intervención policial continúa bloqueo en Camiri
La policía los sorprendió gasificando cuando se había anunciado un cuarto intermedio a las 10:00 horas, para que pasen los motorizados. Los pobladores piden la renuncia del alcalde Franz Valdez. Nuevamente se retomó el bloqueo con más personas.
LEER MÁS