INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia .-El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este viernes que las elecciones presidenciales que se avecinan en países como México y Brasil, “podría frenar la recuperación de la economía en la Latinoamérica”, según reporte de Reuters.

A través de un reporte el FMI afirmó que “los cambios hacia políticas proteccionistas y un endurecimiento repentino de las condiciones financieras mundiales“, podrían afectar las perspectivas de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe, de un 2 por ciento para el 2018 frente al 1,3 por ciento del 2017.

El organismo dijo que Brasil -la mayor economía de la región- se recuperará este año para crecer un 2,3 por ciento gracias a un rebote en el consumo privado y la inversión.

Sin embargo, un riesgo clave (en Brasil), es que la agenda política podría cambiar después de las elecciones presidenciales de octubre, dando lugar a una mayor volatilidad en el mercado y mayor incertidumbre sobre las perspectivas a mediano plazo”, dijo el FMI en un reporte sobre las perspectivas en la región.

El FMI dijo que México -donde espera que el crecimiento de la producción se acelere a un 2,3 por ciento este año desde un 2,0 por ciento del 2017- se recuperará principalmente por sus exportaciones y por un mayor crecimiento de su vecino y mercado clave, Estados Unidos.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador es considerado como favorito para ganar las elecciones mexicanas, pero su rival más cercano, Ricardo Anaya -un abanderado de la coalición de derecha e izquierda-, ha acortado distancias luego de un reciente debate entre los cinco candidatos.

También le puede interesar: Macri pide un rescate al FMI para sostener su economía

 

Compártelo en redes sociales