“Nicolasito” Maduro Guerra, el joven candidato a la Asamblea Constituyente convocada por su padre para reformar la Constitución se volvió viral por una insólita declaración sobre las protestas de la oposición: “Ha fallecido gente viva”.

En una entrevista con el canal Venevisión, el dirigente chavista de 27 años acusó a la oposición de la violencia que desde hace 4 meses sacude Venezuela y aseguró por culpa de ello “ha fallecido gente viva”.

La frase que se volvió viral en la en cuestión de minutos en las redes sociales y medios, en una entrevista al candidato a la Constituyente de su país de 27 años que hacía referencia a la situación crítica que vive su país y por la cual responsabilizó a la población aseguró: “ha fallecido gente viva” a través del canal estatal Venevisión.

Según algunos medios de Venezuela, esta frase reemplaza a un baile bajo una “lluvia de dólares”, en plena crisis económica de su país, durante una boda de un amigo celebrada en un céntrico hotel de Caracas. Según su biografía en Twitter es licenciado en economía, flautista y “soldado de la revolución de Hugo Chávez”.

La política nunca fue ajena para “Nicolasito”, que tenía ocho años años cuando Chávez llegó al poder con Maduro como uno de su más cercanos colaboradores. Después de que su padre ganara las elecciones, el gobierno le creó tres altos cargos, el último de ellos, director general de delegaciones presidenciales en la Vicepresidencia.

El primero fue el de jefe de un cuerpo anticorrupción de la presidencia. El 21 de junio de 2014, día de su cumpleaños, fue nombrado director de una escuela de cine que se inauguraría un año más tarde.

Compártelo en redes sociales