COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.En medio de palos y piedras, guardias municipales de la alcaldía cruceña llevaron a cabo un desalojo en la madrugada, en el mercado Abasto, donde se utilizó tractores, para destruir los puestos de venta de los comerciantes, que están asentados en las fueras del mercado Abasto.

Los comerciantes comenzaron a lanzar palos y piedras a los guardias quienes con sus escudos se cubrían para no resultar heridos. Mientras tanto, las maquinarias avanzan destruyendo todo a su paso. La orden fue clara, desalojar a todos.

“Lo que se está haciendo es limpiar el espacio público. Esto no es un tema que pueda considerarse abusivo. Se los ha notificado con la suficiente anticipación, para que puedan despejar este espacio. Es más, se ha negociado para que ellos puedan ingresar a dentro”, dijo a Red Uno de Bolivia, Jorge Landívar, Secretario de Comunicación de la alcaldía cruceña.

Mientras tanto los guardias municipales cargaron a los camiones las cajas de tomates, papas, y otros productos de los comerciantes desalojados.

Comerciantes denuncian abuso de autoridad

“Vienen de noche, como maleantes. Nosotros somos comerciantes. Se han llevado todo”, es lo que dijo una mujer comerciante que con lágrimas en el rostro repudiaba el accionar de los funcionarios municipales por la manera brusca de retirarlos.

Otros comerciantes denunciaron que resultaron heridos por los golpes recibidos por los guardias.

“Lo que está haciendo Angélica Sosa es atropellar a gente humilde”, dijo otro comerciantes, quienes remarcaron que 40 años venden en el mercado Abasto.

Hasta el cierre del informe, los comerciantes continúan el conflicto en el mercado Abasto, donde la policía ha intervenido utilizando agentes químicos porque un grupo de comerciantes retuvo a periodistas que cubrían el hecho.

También te puede interesar:Alcaldía convoca a empresas que compren en el mercado mayorista Abasto

Compártelo en redes sociales