POLÍTICA 

Red Uno Bolivia.- La carretera internacional en el municipio de Macharetí, fue el escenario principal la mañana de este lunes, donde la policía procedió a la gasificación hacia los universitarios y pobladores que instalaron un punto de bloqueo, en protesta por el conflicto limítrofe del megacampo Incahuasi.

Efectivos policiales desbloquearon la ruta con agentes químicos y logró la detención de 10 dirigentes en el lugar de los enfrentamientos los cuales fueron trasladados hasta un módulo policial de Monteagudo, mientras que en Sucre hubo marchas, vigilias y crucifixiones por Incahuasi y en contra de la Ley de Límites.

Uno de los dirigentes de la medida, criticó el accionar de la policía y denunció que los agentes policiales hubieran gasificado a los menores de edad y mujeres que estaban en los alrededores al punto de bloqueo. En la ciudad de Santa Cruz, la Gobernación cruceña presentó un recurso acción de cumplimiento en procura de descongelar los 165 millones de bolivianos por concepto de regalías que generó la explotación del campo gasífero de Incahuasi.

También te puede interesar: Vigilia se convierte en huelga de hambre ante el congelamiento de las regalías de Incahuasi. 

 

Compártelo en redes sociales