INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- El gobierno de Palestina ha acusado este lunes a Israel de perpetrar “una horrible masacre” en la Franja de Gaza, donde según cifras oficiales 41 palestinos han muerto y miles han resultado heridos por fuego del Ejército israelí en las protestas ocurridas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de EE.UU. desde Tel Aviv a Jerusalén, la cual se ha inaugurado hoy bajo enormes medidas de seguridad.

La ceremonia de traslado ha sido encabezada por Ivanka Trump y Jared Kushner. Las protestas fueron convocadas también con motivo de la Marcha del Retorno, que reclama el derecho de los refugiados palestinos a volver a sus hogares. La población de Gaza hizo hoy una huelga masiva y el enclave amaneció con las escuelas, universidades, bancos, tiendas, instituciones públicas cerradas y escaso tráfico rodado.

Según confirmó el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, el primer muerto fue Anas Qudieh, de 21 años por impacto de bala en el este de Jan Yunis, en el sur del enclave. Seguido poco después, por otro joven, identificado como Musab Abu Leila, de 28 años, en las en el este de Yabalia, en el norte de la Franja, confirmó el mismo portavoz.

Más tarde se informó de la muerte de otros cinco palestinos, cifra que siguió creciendo según pasaban las horas. La mayoría de los muertos están en la treintena, si bien también incluyen al menos a un menor, de 14 años.

También le puede interesar: Cuatro palestinos mueren en Gaza tras protestas por la capitalidad de Jerusalén

Compártelo en redes sociales