INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- “Con la acción miserable, sin fundamento, cruel e inmoral del presidente Maduro, se inaugura una etapa de agresión inmisericorde a oficiales subalternos, oficiales superiores, oficiales generales, tropas alistadas, clases y soldados” expresó el exgeneral que formó parte de la primera línea del gobierno de Hugo Chávez.

Se trata de Clíver Alcalá Cordones, un mayor general retirado del Ejército venezolano  quien se pronunció ante la creciente tensión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el gobierno de Nicolás Maduro, luego del arresto de militares retirados y activos, entre ellos nueve cargos altos y medios del cuerpo además del despido o degradación de otros 24 funcionarios.

Mediante una carta, Alcalá Cordones, culpó directamente a Nicolás Maduro y a su gabinete por el malestar en el ejército.

“En estas circunstancias, donde los militares consideran el liderazgo civil incapaz de hacer frente a las arbitrariedades del gobierno, aumenta la motivación para ellos mismos imponer la razón y alzar la voz ante la desviación de las funciones gubernamentales”.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la FANB, en la lista de ex altos mandos de Ejército relacionados con una posible conspiración se encuentra Alcalá Cordones. Aunque su localización por el momento es desconocida. Alcalá fue involucrado en escándalos de narcotráfico, se separó del gobierno de Maduro por creer que no cumplía con el legado de Chávez.

También te puede interesar: Venezuela: Detienen a nueve militares y otros 24 son expulsados acusados de conspiración

Compártelo en redes sociales