A pocos días de conocer a las embajadoras de la belleza para Bolivia, conversamos con Gloria Suárez de Limpias, presidenta ejecutiva de Promociones Gloria, organización dueña desde hace 38 años de las franquicias de Miss Bolivia Mundo y Miss Bolivia Universo.

Como también se encarga de Miss Internacional, Miss Tierra y Miss Supranational, enviando candidatas a estos concursos internacionales durante todo el año. Estos años de trayectoria le valió para que países como Paraguay y Uruguay le confíen la preparación de sus misses para estos certámenes.

eabolivia.com

eabolivia.com

“Cada año nos preocupamos por realizar un Miss Bolivia Mundo y un Miss Bolivia Universo con toda la majestuosidad que exigen estos tipos de concurso. Para ello cuidamos de cumplir con toda la demanda logística para su desarrollo”, destaca Limpias.

Como muestra de ello, Miss Bolivia se viene desarrollando en diferentes departamentos del país.

 ¿Cómo apoya Promociones Gloria a las representantes de Bolivia en estos concursos internacionales?

Tras que ellas son elegidas como representantes de Bolivia para Miss Mundo y Miss Universo, Promociones Gloria les brinda todo el asesoramiento y capacitación en todas las áreas que requieren, que pasa desde el cuidado corporal hasta la preparación intelectual. Ellas se llevan un cronograma marcado por día, donde todo su vestuario desde los zapatos hasta los aros ya está planificado.

 Promociones Gloria acompaña a las representantes bolivianas durante su viaje y hasta la sede de estos concursos internacionales, pero con visitas limitadas marcadas por sus organizadores, aunque siempre mantienen el contacto durante el desarrollo del evento.

Por eso es importante que ellas vayan bien preparadas, que aprendan a maquillarse, peinarse, vestirse, desenvolverse por ellas mismas. Claro que ellas tienen una chaperona que las colabora, pero a nosotros no se nos permite estar todo el tiempo con ellas.

Gloria de Limpias con Wendy Fitzwilliam Miss Universo 1998

 Alguna anécdota durante las actividades previas a la gran final de un Miss Universo o un Miss Mundo

Como una de las anécdotas que recuerdo es cuando Antonella Moscatelli, Miss Bolivia Universo 2016 rompió algunas plumas de su traje típico el mismo día que elegían al mejor.

Antonella Moscatelli

Antonella Moscatelli en Miss Universo 2016

En ese momento tocó ir hasta el mercado, trayecto que duró cuatro horas solo de ida por el denso tráfico que es habitual en Filipinas, pero logramos llegar a tiempo para arreglar el traje.

¿Qué tips deben seguir las candidatas para impresionar al jurado?

Una de las recomendaciones principales que hacemos a las representantes es el mantenimiento de su peso, es importante porque el jurado califica estos aspectos, porque serán representantes todo un año de la belleza.

Todo empieza desde el primer día de la preparación, ellas deben ser responsables y dejarse guiar por la experiencia de Promociones Gloria. Las candidatas que llegaron a ser finalistas en estos certámenes, fue porque siguieron todos los consejos que le dimos.

¿Que necesitan actualmente las candidatas de Bolivia para ganar una de estas coronas?

Todas las concursantes son distintas y cada una tienen su propia peculiaridad, lo que hacemos es trabajar con las futuras representantes de acuerdo a la personalidad de cada una.

Directores del Miss Universo

Compártelo en redes sociales