POLÍTICA.

Red Uno Bolivia. – Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación, señaló que la invitación oficial de cancillería finalmente llegó a la Gobernación. Luego de ser analizada por la primera autoridad de Santa Cruz, Rubén Costas, se decidió aceptarla ya que la reivindicación marítima es una política de Estado en la cual no debe haber diferencias entre opositores y oficialistas. Así, se confirmó el viaje del gobernador a la fase oral de alegatos en La Haya por la demanda marítima.

“Llegó la invitación oficial por parte de cancillería. Tomando en cuenta que la reivindicación marítima para nuestro país, es y debe ser una política de Estado; el gobernador Rubén Costas ha aceptado acompañar y ser parte de esta delegación para que podamos hacer y mostrar unidad en una política de Estado”, informó Aguilera en conferencia de prensa.

Aguilera, sin embargo, señaló que para poder realizar el viaje, deben suspenderse los arraigos que tiene el gobernador de Santa Cruz, por diversos procesos contra su administración. Trámites que se iniciarán de manera inmediata, aseguró.

“El detalle es que todavía tenemos que superar, es de los arraigos que el gobernador tiene y que inmediatamente haremos las gestiones correspondientes para que puedan ser levantados”, añadió.

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz; junto a Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, fueron los últimos en confirmar su participación en el viaje. Con ellos, se completa la delegación de 15 invitados especiales junto a otros 15 delegados del gobierno, que partirán el próximo 17 de marzo rumbo a La Haya.

También te puede inetersar: Definen listas de delegados bolivianos para la fase oral ante la Corte de La Haya

Compártelo en redes sociales