El Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz,  Vladimir Peña, criticó las publicaciones del Ministerio de Comunicación en su Twitter donde estigmatiza a los cruceños como discriminadores. Exigió que las ilustraciones sean retiradas de inmediato, de lo contrario no descartan acciones penales contra los responsables.

Por su parte, Gisela Lopez, Ministra de Comunicación, solamente ha respondido a través de su cuenta de Twitter indicando que se sancionará esta difusión, aunque publicó una foto en la que indica que lo ilustrado fue real.

Hoy se recuerda el Día Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación de acuerdo a la Ley 139 del 14 de junio de 2011, que establece que cada 24 de mayo se conmemore este día, en honor a aquellos vejámenes que sufrieron más de 50 campesinos en la ciudad de Sucre en el 2008, cuando fueron recibidos a golpes por algunos grupos radicales y conducidos por la fuerza a la plaza 25 de Mayo, donde fueron obligados a desnudarse, para luego sufrir una serie de maltratos físicos y psicológicos.

Compártelo en redes sociales