COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- El secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, denunció que este año no ha recibido ni un solo ítem por parte del gobierno. Además indicó que la población ha crecido y la demanda de salud igual, por tal motivo no se ha podido realizar ampliaciones en hospitales que son fundamentales para la población.

“Por primera vez en la historia de este país, no hemos recibido ítems del Gobierno Nacional. El estado debe asumir sus responsabilidades, o aumentar su presupuesto y cumplir con la regiones”, dijo Urenda a Red Uno de Bolivia.

Además, el secretario de salud dijo que son 10 mil ítems que adeuda el Gobierno. Cada año, según Óscar Urenda, llegan al departamento 70 mil personas al año y se les tiene que dar salud. Son 150 millones de bolivianos destinados para la creación de 1.400 ítems que apoyen la atención en área ampliada en los hospitales.

“Ya no podemos más. Estamos gastando más del 30 % del presupuesto de la Gobernación para hacer salud y es insuficiente, peor con los recortes. Al gobierno no le importa”, dijo Óscar Urenda, quien además dijo que apoya a los médicos en sus medidas.

“Yo soy médico y estoy con ellos como debe estar toda la población. Los médicos están defendiendo un régimen donde puedan trabajar tranquilo y sin tener una espada de Damocles encima de ellos”, recalcó Urenda ante las medidas de presión.

También te puede interesar: Viceministro de salud: “No se gobierna para un sector, se gobierna para todos”

 

Compártelo en redes sociales