COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.“He establecido desde hoy, la gratuidad en los hospitales de tercer nivel”, dijo el Gobernador Rubén Costas al momento de anunciar el plan, que inicialmente se implementará en la emergencia de los hospitales hasta que se levanten las medidas de los médicos en contra del artículo 205 del nuevo Código Penal.

 “Se llama justicia social. Y por eso es que nosotros hemos disidido que la primera consulta externa en nuestros hospitales de tercer nivel va ser gratuita”, añadió.

Según la autoridad uno de los grandes problemas de nuestro sistema de salud es la saturación, que se da debido a la concentración de todas las atenciones en los hospitales de tercer nivel, ahora con esta disposición también se pretende ordenar al sistema de salud, para que los pacientes acudan de forma adecuada a cada nivel de salud de acuerdo a las prestaciones o servicios que requiera.

Por otro lado, el secretario de salud, Óscar Urenda, se refirió a las medidas tomadas por la ministra de salud respecto al paro médico. Urenda considera que hay una intencionalidad política en las destituciones.

“Ella lo único que está haciendo es ahondarlo el problema; Si vamos a comenzar a sancionar a los médicos, a quitarles sus puestos de trabajo, pienso yo que hay una intencionalidad política en ello. Los médicos se van a ir y van a poner a sus médicos que estudiaron en la escuela latinoamericana de medicina que no tienen la capacidad de manejar hospitales de tercer nivel”, sostuvo.

También te puede interesar: Costas cree que gobierno busca enfrentar a regiones por Incahuasi

Compártelo en redes sociales