COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – La Red Uno de Bolivia, en un reportaje mostró un problema redundante en nuestra sociedad: ‘Los niños drogodependientes‘, que se instalan en algunas rotondas y canales de nuestra ciudad ante la indiferencia de la sociedad que solo los mira, critica, pero continúan su camino. Consultamos a una representante de la Gobernación de Santa Cruz, sobre qué acciones de tiene previsto para lograr salvar y reinsertar a los pequeños.

“Este problema es estructural, no se va solucionar retirándolos solamente”, argumentó Lidia Mayser; responsable del programa de reducción del trabajo infantil, dependiente de esta institución.

Mayser, señaló que cada uno de los niños que se ven con este problema, son diferentes historias dolorosas, que muestran una realidad; que está fallando el núcleo familiar, con padres que también tienen esos problemas o son alcohólicos o descuidan a sus hijos por trabajar.

“Cada uno de ellos son historias diferentes en las que se observa que lo que está fallando es la familia.  Es un círculo vicioso donde los niños terminan haciendo lo mismo que los padres”, argumentó.

Señaló además que, como Gobernación de Santa Cruz, se están elaborando planes para afrontar este problema en específico mediante un plan integral de la niñez; pero mientras se lo concluye, se trabaja en la prevención. Citando como referencia el plan de reducción del trabajo infantil en los mercados que ya ha tenido buenos resultados.

“La gobernación está preparando un plan departamental para la protección de la niñez, uno de ellos es el programa de los mercados. Y lo que se viene trabajando son programas de prevención, para sensibilizar a la población para que no lo vea como normal”, argumentó.

También te puede interesar: Niños vulnerables y desamparados

Compártelo en redes sociales