POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El Comandante General de la Policía, Alfonso Mendoza, informó que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega están a buen recaudo luego de las agresiones que ambos sufrieron tras el encuentro interinstitucional sobre las medidas que se asumirán en esa región en defensa de las regalías por el campo Incahuasi.

Indicó que se logró identificar a los agresores que los golpearon el pasado martes y que el Ministerio Público investigará a las personas que continúan amenazando a las autoridades, además de sancionar a todas las personas que participaron de la agresión física que sufrieron el gobernador y el alcalde.

También te puede interesar: Gasificación y detenidos en Macharetí por Incahuasi.

El comandante aclaró que se desbloqueó la protesta en la carretera internacional Macharetí con agentes químicos y que se hallaron cuatro bombas molotov entre los protestantes apostados en el lugar. Fruto de la intervención  41 personas fueron arrestadas (este jueves fueron liberadas), de las cuales 29 son varones y 12 son mujeres y cuatro policías fueron heridos policontusos y derivados a centros médicos para su atención.

 

Compártelo en redes sociales