ECONOMÍA 

Red Uno Bolivia.- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció este miércoles que desde junio de este año se ajustará una “tarifa diferenciada” para el consumo eléctrico de la categoría domiciliaria que esté superior de los 1.000 kilovatios hora, con el objetivo de buscar la “eficiencia” en el suministro de electricidad.

La autoridad de Gobierno, recordó de que el incremento sucede cada seis meses en Bolivia, luego de la aprobación de la normativa en 1.994. Alarcón explicó, por ejemplo, que si un usuario domiciliario consume al mes 1.100 kilovatios hora, la tarifa diferenciada, que significa un incremento porcentual aún indefinido, se aplicará a los 100 kilovatios extras y los otros 1.000 kilovatios mantendrán la tarifa normal que se paga en la actualidad.

 

También te puede interesar: La luz eléctrica aumenta el riesgo de cáncer de mama.

El ministro, luego de la reunión de Gabinete, argumentó que la nueva fórmula se ejecuta para concientizar a la población sobre el gasto de energía puesto que muchas empresas y domicilios estarían superando este parámetro. Los usuarios que consumen más de 1000 kwh/mes, representan el 0,54% de usuarios de los 2.326.033 usuarios que hay en el país.

“Hoy la decisión es no transferir al usuario, excepto a los usuarios que tienen grandes consumos, los que tienen más de mil kilovatios hora, esos son los usuarios que van a tener un variación que no va a ser significativa”, argumentó.

 

Compártelo en redes sociales