INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Con el objetivo de recuperar el campamento de Yarmouk, que alberga a miles de palestinos y que fuera tomado por el Estado Islámico durante varios años. El presidente de Siria Bashar al-Assad ordenó a las milicias atacar al último enclave rebelde ubicado al sur de Damasco. Para tomar el control completo de la capital, y consolidar su poder.

De acuerdo con el alto mando de la alianza militar que respalda al régimen de al-Assad, la nueva ofensiva tendría como propósito a los militantes del Estado Islámico y el Frente Nusra en el campamento de Yarmouk. En tanto los rebeldes en el área contigua de Beit Sahm se retirarían en autobuses mediante un acuerdo con el gobierno, informó.

El conflicto desatado en Siria comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad en marzo de 2011 que más tarde se convertiría en una brutal y sangrienta guerra civil que termino arrastrando a potencias regionales e internacionales.

También te puede interesar: ONU rechaza condena a EE.UU.por bombardeo a Siria y OPAQ aún busca verdad sobre ataques químicos.

Compártelo en redes sociales