ECONOMÍA

Red Uno Bolivia. – El presidente Evo Morales, participó de la firma de contrato de crédito entre Dinamarca y Bolivia para la construcción de tres parques eólicos en Santa Cruz ubicados en San Julián, El Dorado y Warnes, donde se invertirá 193,9 millones de dólares.

Sumado a esta ejecución que tuvo un financiamiento de 127 millones de dólares de Dinamarca, el mandatario anunció la inversión por parte del Gobierno de 466 millones de dólares para la industrialización del hierro en el mutún.

El parque eólico San Julián, estará ubicado en el municipio de Cotoca y contará con 11 aerogeneradores. El parque eólico El Dorado, en el municipio de Cabezas, tendrá 15 aerogeneradores. Mientras que el parque eólico Warnes, emplazará cuatro aerogeneradores.

La firma del Decreto Supremo se llevó a cabo en la Feria Exposición, y contó con la presencia del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda; representantes de Dinamarca y miembros de la Cámara de la Construcción, entre otras autoridades.

Te puede interesar: ENDE y Ministerio de Energía socializan Proyecto Hidroeléctrico Rositas entre comunarios

Compártelo en redes sociales