Ante los últimos casos de violaciones seguidas de muertes que son víctimas los niños en varios departamentos del país, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, dijo que se debe realizar un referéndum donde se apruebe la cadena perpetua para los violadores. “Esa persona debe quedar aislada de por vida, de por vida, del vínculo abierto con el resto de la sociedad… Por eso hemos pedido y propuesto que se haga un referéndum y decida el pueblo la cadena perpetua”, dijo enfáticamente García Linera.

Para el vicepresidente no es suficiente que se dicte 30 años de cárcel sino una pena máxima que determine una sanción definitiva para las personas que violen y maten a los menores, informó hoy en Palacio de Gobierno.

Recordemos que el último caso de violación seguida de muerte fue a la menor de 1 año y 9 meses que fue ultrajada sexualmente y asesinada por su padrastro en la ciudad de Cochabamba. Y otro caso en la ciudad de Santa Cruz donde una menor de 5 años la raptó y violaron a la salida de su colegio en el barrio las Américas.

Compártelo en redes sociales