NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Luego del cabildo realizado ayer en la ciudad de Sucre donde exigieron la renuncia del gobernador Esteban Urquizu, el alcalde Iván Arciénega y el rector de la Universidad San Francisco Xavier Eduardo Rivero, la Gobernación de Chuquisaca dejó en clara una posición.

El secretario General del ente departamental chuquisaqueño, Eberth Almendras, manifestó que las medidas declaradas en Sucre los fortalecen y descartó que el gobernador Urquizu renunciara, puesto que cumplirá con su mandato de cinco años.

“Ellos tuvieron la oportunidad de alejar del cargo a nuestro Gobernador por la vía de la democracia, por el revocatorio y no lo lograron. No es nuestra culpa”, afirmó. Asimismo, Almendras pidió buscar otras vías de solución al conflicto por Incahuasi y trabajar por el departamento.

También te puede interesar: Gasificación y detenidos en Macharetí por Incahuasi. 

Desde el Gobierno, el ministro de Defensa Javier Zavaleta, calificó de “fracaso” las movilizaciones que llevó adelante el Comité Cívico y ratificó que las autoridades de Chuquisaca no renunciarán. Señaló que el descongelamiento se ejecutará en favor del departamento de Santa Cruz.

“Que tarden un día más o un día menos no se acabará el mundo”, expresó la autoridad de Gobierno.

Compártelo en redes sociales