NACIONAL

Red Uno Bolivia. – El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, saludó la designación del obispo Toribio Ticona como el nuevo Cardenal de Bolivia, puesto que será la voz y hará una representación digna del país en El Vaticano; además, porque emergió desde una condición humilde.

En contactos con los medios de prensa la mañana de este lunes, la autoridad de Gobierno aseguró que acompañarán el nombramiento de Ticona como la máxima autoridad de la Iglesia Católica, cuando sea oficializado por parte del Papa.

Te puede interesar: Toribio Ticona, nuevo Cardenal boliviano

 

“Primero vamos a esperar la formalidad que seguramente El Vaticano lo tiene y luego nosotros estaremos acompañando en las formalidades que también compete al Estado Plurinacional de Bolivia”, indicó Huanacuni.

El domingo durante la misa del Angelus en Roma, el papa Francisco oficializó al obispo Toribio Ticona Porco nacido en Potosí, como el nuevo Cardenal del país junto a otros 13 obispos. De acuerdo a la primera información, los 14 prelados recibirán la púrpura el 29 de junio cuando se lleve a cabo el quinto consistorio de ordenación de cardenales del pontificado de Jorge Bergoglio.

Compártelo en redes sociales