COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Fueron 7 horas de reunión entre la ministra de salud, Ariana Campero y los médicos, quienes no llegaron a un acuerdo sobre la ley 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, entonces los médicos ratifican su paro que llevan hace 14 días atrás. Los médicos exigen la anulación de dicha ley porque creen que atenta contra el trabajo de salvar vidas.

“Han sido más de 7 horas que no llegamos a un acuerdo firmado. Hemos puesto a disposición de la creación de un nuevo decreto. No hubo acuerdo entre partes. Ellos piden que solo se fiscalice al sector social”,  dijo a Red Uno de Bolivia, Ariana Campero, Ministra de Salud.

Por su parte, los médicos piden la anulación de la ley que penaliza su trabajo. “Se ha llegado a un punto de inflación. El ministerio quiere tomar competencia que van en lo que corresponden al marco de la ley de autonomías. No hemos llegado a un acuerdo”, dijo Aníbal Cruz, presidente del Colegio médico de Bolivia.

Mientras tanto los profesionales en salud se mantienen firmes en radicalizar sus medidas de presión, recordemos que no han descartado una renuncia masiva.

También te puede interesar: Médicos suspenden movilizaciones por elecciones

Compártelo en redes sociales