Gonzalo Lema, afirmó que el género de novela policial en nuestro país no tiene una categoría específica por lo que debe competir con novelas en general, pero que eso permite que se deban esforzar más en captar la aceptación del público. Esta es su quinta novela y refleja la realidad social y política en Bolivia buscando lo que la misma sociedad trata de ocultar.

Sobre su participación en la Feria Internacional del Libro 2017, indicó que cada año es más exitosa y a diferencia de otras ferias, la cruceña es mucho más familiar, por lo que los escritores se sienten motivados cuando sus libros circulan. Concluyó diciendo que estas ferias ayudan a la consagración de los escritores nacionales.

Gonzalo Lema nació en Tarija, Bolivia, en 1959. Estudió en Cochabamba hasta el bachillerato, luego ingresó al Instituto Laredo para posteriormente seguir la carrera de derecho en la Universidad Mayor de San Simón (Umss). Ha ejercido distintos cargos públicos, entre ellos el de vocal de la Corte Nacional Electoral y presidió la Corte Departamental de Cochabamba.

Compártelo en redes sociales