INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Mediante un comunicado, el bloque de países que integran el Grupo de Lima acordó reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, para lo cual llamarán a consultas a los embajadores en Caracas y convocarán a los embajadores de Venezuela para expresar su protesta.

Entre los países firmantes están Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Santa Lucía.

Referente al tema económico, los países firmantes aseguran que coordinarán acciones con organismos financieros internacionales y regionales para que procuren no otorgar préstamos al Gobierno de Venezuela, por la naturaleza inconstitucional de adquirir deuda sin el aval de su Asamblea Nacional, excepto cuando el financiamiento sea utilizado en acciones de ayuda humanitaria.

También te puede interesar:  EE.UU. bloquea el Petro como nueva sanción a Venezuela

 

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro ganó con 5.823.728 votos, mientras que su contendiente Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos, además, desconoció el proceso electoral antes de que se conocieran los resultados. En tanto la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que solo participó el 46,01% de los electores, es decir 8,6 millones de venezolanos.

 

Compártelo en redes sociales