INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- En una misiva enviada al gobierno del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, el autodenominado frente Oliver Sinisterra, que opera bajo las siglas de las Farc y es liderado por alias Guacho, pidió que el cese a las acciones militares en su contra para entregar los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, funcionarios del Diario El Comercio asesinados por ese grupo al margen de la ley.

El objetivo es crear un corredor humanitario en la frontera ecuatoriana para poder hacer entrega de los cuerpos del equipo de prensa y las dos personas secuestradas, que según el Gaucho, son miembros de la inteligencia ecuatoriana.

También exigen la liberación de sus miembros capturados por las autoridades ecuatorianas y colombianas. El sujeto, afirma que no es cierto que no hayan querido negociar con el gobierno de Lenín Moreno y que siempre estuvieron prestos al diálogo. Sin embargo, Ecuador desmintió las afirmaciones.

El secuestro de los trabajadores del diario El Comercio ocurrió el pasado 25 de marzo en la zona de Mataje, después de una semana de cautiverio, la disidencia guerrillera afirmó que los había asesinado. Ese hecho desencadenó una crisis de seguridad y la respuesta militar por parte de las autoridades de ambos países en la frontera binacional.

También te puede interesar: Lenin Moreno confirma asesinato de periodistas ecuatorianos en Colombia

 

Compártelo en redes sociales