INTERNACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Japón y China coinciden en que la guerra comercial tendrá serias consecuencias para la economía global, expresó el ministro de Asuntos Exteriores japonés, Taro Kono, tras un diálogo con su homólogo chino, Wang Yi.

“Coincidimos en que una guerra comercial, sin importar qué país la haya provocado, tendría un gran impacto en la prosperidad de la economía internacional“, dijo Taro Kono tras la reunión, la primera de estas características en ocho años.

Trump acusó vía Twitter a Rusia y China de llevar a cabo maniobras que para causar una devaluación monetaria del dólar estadounidense  que continúa llevando adelante una política para incrementar los aranceles de los productos importados, mientras que continúa llevando adelante una política para incrementar los aranceles de los productos importados del país asiático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de inaceptable las maniobras que Rusia y China, que según palabras del mandatariopodrían causar un grave daño a las economías de los mercados financieros”

La guerra comercial con China se debe a la aplicación de aranceles que Estados Unidos impuso sobre los productos chinos, que obtuvieron como respuesta la aplicación de aranceles del 25 % a 106 productos estadounidenses. En tanto las sanciones también se extenderán para Rusia en las próximas horas por considerar que está detrás del conflicto económico, informó la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

También te puede interesar: China impone aranceles a 128 productos importados de Estados Unidos

Compártelo en redes sociales