TENDENCIAS

Red Uno Bolivia.- Paolo Guerrero criticó la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)  que confirmó la ampliación de su sanción por fallar en una prueba antidopaje. El delantero peruano aseguró que nunca consumió drogas de ningún tipo, porque no necesitaba de esto para mejorar su rendimiento.

Me han robado el mundial, siempre creí en el Juego limpio, nunca necesité de trucos. Ratificó a mi país y mi gente que nunca he consumido algún tipo de droga o sustancia prohibida, siempre fui profesional en todo sentido”, indicó.

También le puede interesar: Esta fue la sustancia que hizo que Paolo Guerrero quedara fuera del mundial Rusia 2018

Sin embargo Guerrero pidió este martes a sus seguidores tranquilidad y no perseguir a nadie en redes sociales, tras la sanción que le impedirá jugar el Mundial. El delantero agradeció las muestras de apoyo y pidió que sigan confiando en su inocencia.

Guerrero había cumplido su sanción de seis meses impuesta por el Comité de Apelaciones de la FIFA, pero tras el aumento de la sanción estará habilitado para volver a jugar el próximo 15 de enero del 2019. Cientos de hinchas esperaron su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con mensajes de apoyo para el “Depredador”.

El goleador de la selección peruana puede presentar un recurso de nulidad en el Tribunal Federal Suizo. Sus abogados esperan cuanto antes el laudo del TAS, esta acción jurídica hace mantener la ligera esperanza de Guerrero para jugar en el Mundial de Rusia 2018.

Compártelo en redes sociales