Luego de que Guillermo Achá se presentara hoy por la mañana, de manera voluntaria al Ministerio Público de la ciudad de La Paz, y sin tener ninguna  denuncia formal en su contra. El ex titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) solicitó a través de un memorial declarar sobre el caso taladros.

Según el periódico Los Tiempos, hoy por la tarde se conoció que Achá fue notificado con la citación para presentarse a declarar el 19 de junio a las 17:00 horas en el Ministerio Público de La Paz.

“(La Fiscalía) ordena al asignado al caso para que notifique a Guillermo Luis Achá Morales para que (…) preste su declaración informativa en calidad de sindicado”, señala un documento.

El Ministerio Público sindicó al expresidente de Ypfb en delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y encubrimiento.

 

 

Compártelo en redes sociales
 
Denuncias de corrupción en Ypfb, provocan la destitución de Guillermo Achá
En medio del "Caso Taladros", Gobierno destituye a Guillermo Achá y posesiona como nuevo presidente interino de Ypfb, al cruceño Oscar Javier Barriga Arteaga.
LEER MÁS