POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Según su análisis, con la elección judicial, no se está resolviendo el problema de la mala administración de justicia que le gobierno del MAS se comprometió cambiar al ingresar al poder hace once años.

“Prometió reformar el sistema judicial que estaba malo, muy malo y muy mal administrado por los regímenes anteriores.  Estamos a once años y la situación está igual o peor, porque antes el cuoteo era entre cuatro partidos y ahora es uno. ¿Quién ganó y quién perdió ayer? Todos perdimos”, argumentó.

 

Lamentó que, con los resultados obtenidos en la elección, no se está aplicando el principio básico de cualquier elección; que deberían ser autoridades aquellas que sean elegidos por la mayoría, sino que la mayoría resultaron ser los votos blancos y nulos. Esto, como efecto de vulnerar la voluntad ciudadana de los resultados del referéndum de 2016.

“Se decidió en un referéndum y no se cumplió la voluntad ciudadana. Se votó ayer (domingo) y no ganó la mayoría, quienes van a ser las autoridades; en este caso los que están en la minoría, en este caso la gran mayoría votó nulo y blanco”, sostuvo.

El mensaje, sería que la sociedad no está de acuerdo ni conforme con el método de elección de autoridades judiciales. Ante los resultados, el gobierno no habría sabido hacer una buena lectura.

El presidente no tiene argumento, el partido de gobierno agotó su discurso, no convence, no crea, no innova mensaje y por lo tanto está agotado. Su proyecto político se ha vaciado, se ha detenido y yo creo que está atorado en la historia. No tiene posibilidades de reproducir poder por vía legítima, por vía del voto popular y está reproduciendo poder por la fuerza”, acotó.

También te puede interesar: Unión juvenil Cruceñista se declara en estado de emergencia

Compártelo en redes sociales