POLICIAL

Red Uno Policial.- A través de una audiencia de acción de amparo, que fue suspendida, Hardy Gómez, sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato en contra de Álvaro Escalante, llegó desde la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz al juzgado de Santa Cruz, donde busca que la justicia cambie la tipificación de su delito de asesinato por homicidio.

“Yo lo hice en estado de ebriedad porque tenía un arma de fuego. Pedí disculpas pero la familia me ha llevado a siete diferentes cárceles”, dijo Hardy Gómez a Red Uno de Bolivia

El abogado de Gómez indicó que será el Tribunal Supremo que debe revisar el recurso de casación.

“Por todos los elementos de pruebas que existe en el cuadernillo de pruebas se puede evidenciar que fue un homicidio y no así un asesinato”, explicó Néstor Higa, quien tiene la firme convicción que su sentencia debe ser cambiada.

Por su parte, Hardy Gómez, quien llevaba puesto un chaleco antibala y custodiado por policías de régimen penitenciario de la ciudad de La Paz, manifestó que lo ocurrido fue cuando estaba borracho y no sabía lo que hacía.

“Estoy arrepentido porque he matado a una persona que no he conocido jamás en mi vida. Estoy pagando una condena de 30 años por asesinato, pero debe ser por homicidio, porque no soy un asesino”, dijo Gómez a Red Uno de Bolivia. La audiencia fue suspendida porque no fueron legalmente notificados el ministerio público.

También te puede interesar: Disculpas no son suficiente para hombre que estuvo preso por asesinato

 

Compártelo en redes sociales