Con el ministro Héctor Arce, ya son cinco las autoridades bolivianas a quienes Chile, negó la visa de ingreso por diversos motivos. En su caso por haber emitido declaraciones en medios de prensa chilenos en los que se refirió que no existirían los supuestos delitos de los que se acusa a dos militares y siete funcionarios de Aduana por el hecho ocurrido en la frontera entre ambos países el pasado 19 de marzo.

Arce, pretendía viajar al vecino país a realizar algunas reuniones y gestiones en busca de la liberación de los compatriotas, pero la visa le fue negada. Posteriormente un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, hizo su enérgica protesta por expresiones injuriosas del Ministro de Justicia de Bolivia en Chile, sobre el gobierno y su sistema de justicia, además de lo que consideran una inaceptable alusión  a la presidenta Michelle Bachelet.

“Todas estas acciones de Chile, buscarían criminalizar a ciudadanos inocentes, como una revancha por la demanda marítima”, añadió Arce. Además que es una situación contraria al derecho, lo que en algún momento deberá ser evaluado por organismos internacionales  sobre la actitud de Chile.

Compártelo en redes sociales
 
Ministro de Justicia, Héctor Arce, visitó a bolivianos detenidos en Chile
Antes de la visita, se realizó una evaluación jurídica de los compatriotas entre abogados bolivianos y un equipo jurídico que los representa en Chile, en el que concluyeron que no existe ningún justificativo para la detención de los 9 bolivianos.
LEER MÁS