Aclaró que a diferencia de un proceso abreviado en nuestro país, en las leyes chilenas no es necesario que los acusados acepten la culpa de los delitos, aunque igual es considerada para el Gobierno boliviano como una medida injusta para quienes solo cumplían su función de luchar contra el contrabando en las frontera en un punto indeterminado y en donde los carabineros de Chile cometieron abusos en contra de los bolivianos. Ahora, se prepara la representación internacional a través del Pacto de Bogotá en el cual están suscritos Chile y Bolivia.

Héctor Arce, ratificó que el Gobierno boliviano ultima los detalles para su retorno al país en la frontera de Pisiga que podría concretarse este martes o máximo miércoles, luego que ya se realizó el depósito respectivo de la sanción económica en una cuenta del consulado de Chile, pero que aún se están realizando otras gestiones. A la devolución en la frontera asistirían varias autoridades nacionales además de los familiares de los bolivianos que estuvieron detenidos.

Compártelo en redes sociales
 
Morales considera "mártires" a bolivianos sentenciados en Chile
“Los 9 hermanos condenados por la justicia chilena los convierten en mártires por la reivindicación marítima”, señaló el primer mandatario. Asimismo, Morales afirmó que tarde o temprano Chile tendrá que resarcir los daños a los ciudadanos bolivianos.
LEER MÁS