POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Heraldo Muñoz, en su ingreso a la presentación de alegatos dijo que este momento será muy importante para establecer la verdad histórica de los acontecimientos entre Chile y Bolivia. El representante chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) aseveró que van a “desmontar los débiles argumentos jurídicos de Bolivia”.

El ex jefe de la diplomacia chilena declaró en su primer día de alegatos, que este es un caso artificioso y asegura que desde la presentación de la memoria hasta los alegatos ha habido cuatro argumentos distintos por parte de Bolivia.

 

Heraldo Muñoz aseveró que espera que el gobierno de Bolivia permita la divulgación de las exposiciones de la comitiva chilena ya que el vecino país habría seguido los argumentos de la delegación boliviana, esto con el afán de que la población pueda sacar sus propias conclusiones en estos alegatos por la demanda marítima.

“Chile escuchó con respecto los argumentos de Bolivia, ojalá que su gobierno permita que su pueblo escuche los alegatos de Chile”, concluyó Muñoz.

Te puede interesar: Evo Morales volverá a La Haya

Compártelo en redes sociales