Me llamó a las 06:00 horas diciéndome que vaya a mi casa que había matado a mi madre, yo no le creí”, fueron las palabras de una de las tres hijas de Emma Rojas Rivero (41), quien fue asesinada por su concubino, Agustín Gutiérrez Gálvez, el mismo que la mató asfixiándola cuando discutía por celos en su casa del barrio Amboró 2, zona de Los Lotes.

Derramando lágrimas por la pérdida de su madre, la hija manifestó que no es primera vez que su padrastro agredía físicamente a su madre que había denuncias en la policía. “Yo lo botaba de mi casa para que no golpeé a mi madre. Una vez llamamos a la policía para que lo lleve, pero él se escapó”, dijo la hija mayor de 22 años.

Las causas de la muerte, según el médico forense, de Emma Rojas fue asfixia mecánica, es decir, que el feminicida la estrangulo. La reacción de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcv) de los Lotes fue inmediata y se capturó a Agustín Gutiérrez Gálvez, en el 4to. anillo de la avenida Banzer, donde pretendía huir a Cochabamba, según la policía.

El conyugue asesino está tras las celdas y será puesto ante un juez cautelar por el delito de feminicidio que tiene una pena de 30 años de prisión. Emma Rojas deja a tres hijos en la orfandad, de 22, 7 y 4 años.

Compártelo en redes sociales
 
Violan y matan a una niña de 1 año y 9 meses de edad
Sucedió en la ciudad de Cochabamba. Los acusados son el padrastro y su padre, de violar y matar a la menor. La madre de la niña no apareció en el velorio y el entierro.
LEER MÁS